X-press

martes, 19 de junio de 2007

Bitches Inc.


Desde hace un tiempo, la web de El Comercio, ha incorporado a su página web una serie de blogs de diversos colaboradores del ambiente periodístico. Entre ellos se encuentra una tal Alicia Bisso, cargada de títulos sin oficio ni beneficio y hasta con un doctorado en cine (¿?) obtenido durante su larga estadía en Barcelona.

Particularmente, siempre he sido asidua de la web de El Comercio -incluso desde mucho antes que la rediseñaran de forma tan horrorosa- y por lo tanto a pesar de los desastrosos ajustes efectuados, la continué visitando.
El blog en cuestión se llama "Busco Novio", título por demás facilón y nada original, en el cual la señorita de 34 años narra con total desparpajo sus aventuras amorosas, juerguísticas y calentonas. Esto acompañado de sesudas reflexiones y teorías sobre por qué aún se encuentra soltera y no consigue tener una relación estable que la haga feliz.

Durante este tiempo he venido leyendo el dichoso blog, más por aburrimiento que otra cosa, en realidad leo casi todos los que se presentan en dicha web, incluyendo el de la doctora. Por supuesto no se encuentra entre los más interesantes, pero sí es el que más morbo despierta. Algo así como un Reality Show o un ampay de Magaly. Ideal para no dormirse en la oficina despues de almorzar.

Fué así que ayer, luego de hacer el recorrido por mis blogs favoritos (Combimanía, Vida y Futuro, Una China sin Murallas, y hasta la contraparte, una versión mucho mejor lograda, escrita por el poeta Renato Cisneros: Busco Novia) finalmente abrí el de la chica buscanovio.

Como ya lo había hecho anteriormente, en el último post contaba que en medio de su soledad había buscado en su agenda alguien con quien salir, y que termino llamando a una amiga la cual llevó a un chico para que las acompañase. Baile, whisky, paleteo en el auto y al día siguiente encamada gratuita con el sujeto hasta caer la noche. Luego de esa vez el chico la llamó y siguieron saliendo, bajo la misma modalidad y siguiendo la misma secuencia.
Ella que es una chica liberal, de mundo, independiente, segura de sí misma y de mente super abierta, estaba encantada con su nueva "conquista". Lo estaba, hasta que el galán dejó de lado el jueguito de seducción para ir directo al grano y comenzar a llamarla para pedirle que fuese a su casa para tener sesiones de sexo sin el menor preámbulo, rápidas y puntuales, dicho en el argot popular: sexo delivery. Por supuesto ella se sintió ofendida y decidió no salir más con el hombre. El cuál nunca comprendió por qué ella lo rechazó de un día para otro.


Esa historia me pareció tan familiar, que inmediatamente me provocó comentarlo. Fué asi que le escribí contándole la historia de una ex-amiga, la cual se jactaba al igual que ella de utilizar a su antojo a los hombres, sin importarle incluso ser ella quien tuviese que pagar el hotel. Defendía su posición y su derecho de tener sexo con quién y cuando le provocase, contándoselo a sus amistades (entre ellas yo) con toda gracia. Sin embargo, cuando nos sentábamos a conversar alcohol de por medio, no tenía que pasar mucho tiempo (porque encima era algo polla) para que me comentase lo sola y vacía que se sentía, lo mucho que añoraba tener una relación bonita y seria con alguien a quien realmente le importase; sin embargo no entendía por qué cuando se enamoraba nadie la tomaba en serio. Ella lo llamaba mala suerte.

Pero volviendo al comentario, también incluí una anéctoda de esta misma ex-amiga, la cual luego de 2 salidas consecutivas con su "sponsor" de turno (ambas concluídas en la cama) el chico comenzó a llamarla para que lo visite en su casa a la hora de su refrigerio para tener un quickie, a cambio de un cartón de cigarros o una galonera de jugo. El chico trabajaba en un conocido supermercado.
Conclusión, las excusas de soy una mujer liberal y feliz, ó yo utilizo a los hombres y no ellos a mi no son más que excusas ante la sociedad, que ni una misma se lo cree. Si vas a ser una zorra, asume ser tratada como tal y aprende a vivir con ambos lados de la moneda: el lado divertido, y el lado miserable.

Mi comentario, como era de esperarse, jamás fué aprobado por la autora del blog, cuando revisé la recatafila de comments dejados por la audiencia, el 80% se trataba de gente (en su mayoría mujeres) que la felicitaban por un blog tan bueno y por tener la valentia de contar sin pudor alguno sus costumbres para con los hombres, que ya era hora de la igualdad de los sexos, etc.

Particularmente pienso que la igualdad entre hombre y mujer se ha vuelto una condición de vida, en lo que a respeto, oportunidades, deberes y derechos se debe. Sin embargo, discrepo con la actitud que asumen muchas mujeres al querer pensar que igualdad significa imitar todo lo malo que hacen algunos hombres, como utilizar a otra persona ó dejarse tomar por objeto, ó a no quererse a si mismo lo suficiente como para guardar lo mejor de uno para quien realmente lo valora y se lo merece.
Y en el caso que se optase por seguir dicho estilo de vida, al igual que todo, hay que aceptar tanto los beneficios (¿?) como las desventajas.

Tal vez el precio que hay que pagar, sea una eterna búsqueda de novio.



posted by Nowhere Girl at 11:42

2 Comments:

Hola! no se quien seas, encontre tu pag, vagando por la web, completamente de acuerdo contigo, si eres una rufla, no puedes sperar q el patin en cuestion te trate como la virgen maria, y el viejo cuento de que: ES LA PRIMERA VEZ Q HAGO ESTO, ya ni el lobo del cuento se lo cree.....

10 de julio de 2007, 10:58  

Así es, Paola, que bueno saber que no todas las mujeres apoyan actitudes que menoscaban la dignidad de todas, so pretexto de apoyo a fasos feminismos.
Gracias por el commentario.

17 de julio de 2007, 7:09  

Publicar un comentario

<< Home