X-press

domingo, 18 de marzo de 2007

80's Pop

Desde hace algunas semanas vine esperando el estreno de la película "Music and Lyrics by", protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrymore. Si bien es cierto la combinación de ambos actores para conformar una pareja protagónica me sonó a combinado de papa a la huancaína con tallarines al alfredo, el solo nombre de mi estimada Drew, ya dejaba asomar por ahi un atisbo alentador: En muchas de sus películas casi siempre se deja colar por ahi alguna canción ochentera. Y es que al parecer la simpática actriz es "one of my kind", como diría INXS.

Pero esta vez, sí que la menuda ex amiga de ET dejó mostrar a plena luz su corazon wave, la película no sólo contaba con soundtrack ochentero, si no que trataba de la historia de un otrora exitoso cantante de un grupo llamado "Pop! " cuyo mayor éxito se dió en 1984, y que en la actualidad se desempeña animando reuniones de ex alumnos de promociones de mas de veinte años de antiguedad, donde calurosas señoras menopáusicas agitan sus cuerpos y las (pocas) hormonas que les quedan al ritmo de los meneos de aquel Ricky Martin del ayer.

En dicha película se dieron el trabajo de incluso grabar un video del grupo, incluyendo todos los elementos que caracterizaban los videos de grupos pop de los ochenta, como por ejemplo los pasos de baile característicos, los ridículos efectitos especiales, la chica con el look de la época (jean a la cintura modelo "chupete" con cierres en los tobillos, sacón largo con panqueques incluídos, vinchita ochentera en el pelo, y maquillaje en tonos fucsia), para luego finalizar con el típico baile con quebradita de cadera a lo Duran Duran.

Sólo puedo decir que disfruté mucho la película, que por demás está decir dista mucho de ser un clásico o una película de culto, sin embargo la frescura y trama del guión con constantes referencias a aquella época dorada (mi favorita, como ya podrán haberse percatado a estas alturas del blog) definitivamente hicieron validera la espera. Lo único que tengo que reclamar a viva voz, es la exclusión de "I just can't get enough" de Depeche Mode en el soundtrack, tema que acompaña las promociones de la película en televisión. Exijo una explicacion! Acaso lo hicieron para atraer gente? pues congratulations, lo lograron, al menos en mi caso.

Y bueno, como era de esperarse, luego de llegar a casa lo primero que se me ocurrió buscar en el YouTube fué el video en cuestión, que por cierto es la escena que abre la película (atención fanáticos acérrimos de los 80's: sostenerse fuerte a las braceras de su butaca para no sufrir un shock nervioso por sobredosis de "¿ochenteridad?").

Eso si, digno de una mención honrosa es el trabajo del coreógrafo del britaniquísimo Hugh Grant, (que como buen inglés tiene el swing de una escoba bailando samba) quien consiguió algo que para cualquiera hubiese sido impensable: lograr que el súbdito de Isabel II ensaye algo parecido a los contoneos de Simón Le Bon, de los Duran.

Sin más, aquí el video en cuestión. Fanáticos y contemporáneos: estoy segura que lo disfrutarán igual que yo. Los que no: prepárense para un buen par de carcajadas :D

PD: Para visualizar el video, primero presionar el botón "Stop" del player de la izquierda. Si, es OBVIO, I know, pero nunca se sabe...


posted by Nowhere Girl at 20:25

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home