X-press

jueves, 15 de febrero de 2007

Maldito seas, Febrero

La primera prueba de lo afirmado en el título del presente blog, es la ausencia de entradas en los pasados 10 días.
Esto debido a la razón Nº1:

1.- Vacaciones

En este caluroso y colorido mes, el personal de las empresas suele pedir vacaciones, claro, me refiero al personal que está por encima de la categoría de "huelepedo". Y pues eso conlleva a un desbarajuste, teniendo siempre que colocar a algun incauto(a) que está pagando su derecho de piso en cómodas cuotas, a tener que asumir el trabajo del vacacionante.
Si a eso le añadimos que el infeliz tendrá que cargar con el trabajo del otro y el suyo propio, pues ahi tenemos un cuadro de estres veraniego crónico, el cual es mi caso.

2.- San Valentín

Otra huachafada, dícese de un día en el año en el que la gente actúa de forma particularmente estúpida, parejas de todo calibre abarrotan los parques para prodigarse ensalivados ósculos y melosas caricias, mientras la fémina sostiene en su mano derecha el globito, rosa de s/. 1.00, osito de peluche, y demás parafernalia acorde con la fecha.
Imposible acudir a algun lugar público, puesto que las colas son interminables, el calor insoportable, nunca se encuentra un sitio para sentarse, y si hay suerte en ese aspecto, pues jamás se es atendido a no ser que uno esté en un auto-servicio (aún existen?)
Los matrimonios masivos con sabor a arroz con pollo y chicha de jora, también son parte del folclor típico de este día. Como el que se celebró ayer en una de las más populosas galerías de Lima, donde entre televisores, dvds y todo tipo de artefactos de dudosa procedencia, varias decenas de parejas se dieron el "sí". Desde los mocosos de 18 años que no sabían dónde ni cómo firmar, hasta los ancianitos que, aunque tarde, finalmente se animaron.

3.- Carnavales

En Río de Janeiro, desfiles, luces, color, música, fiesta. En Venecia, máscaras, disfraces, música, fiesta. En Perú, globos con agua, pandilleros betún en mano, agua con pichi. El ingenio del peruano no tiene límites.
Quién no ha querido alguna vez pasar a engrosar las listas de los más sanguinarios asesinos buscados por el FBI luego de ser víctima de algun grupito de "carnavaleros"?
Y es que, a mi parecer, se trata de una agresión a la integridad (y tranquilidad) de las personas que transitan por la vía pública. Es muy diferente a cuando se acuerda con un grupo de amistades, formar parte de dichos "juegos" un domingo por la tarde, para lo cual se escoge cuidadosamente la ropa más vieja y en desuso, que duerme el sueño de los justos en el fondo del clóset. Incluso así, cuál es la gracia? acaso el chiste no es mojar a quien aún no ha sido víctima del bombardeo de globos y baldes de agua? Aquí vamos de nuevo, entonces la gracia está en la agresión. Vaya juego tonto y primitivo.

4.- Calor

Febrero es el mes más caluroso del año, sin duda. Es en estas fechas cuando los termómetros se disparan, y la humedad hace que nos ahoguemos, como peces en un horno microondas.
Claro, y es por eso que miles de ciudadanos se avocan a las playas, para poder refrescarse en las no tan cristalinas aguas, pero y qué de los que no pueden? Alguien puede decirme si hay algo peor que ir de pié en una combi atiborrada hasta el último rincón de sudosos y olorosos pasajeros, donde el contacto es más que cercano, y una (porque ojo, si se es mujer, al calor hay que sumarle los roces "involuntarios" de los demás pasajeros del sexo opuesto) sólo opta por cerrar los ojos y rezarle a todos los santos que a) el pasajero del asiento de enfrente baje al siguiente paradero, ó b) el viaje dure lo menos posible para meterse de cabeza a la ducha helada. Y todo esto un día de semana por la tarde a las 6:30 pm luego de un agotador y terrible día de oficina.

Aún recuerdo cuando en épocas escolares, Febrero solía ser el més más querido, playa, sol, vacaciones, viajes, ociosidad interminable, helados, y ya casi finalizando dichas épocas, uno que otro "amor de verano"....

En qué momento se jodió el Perú? :S
posted by Nowhere Girl at 8:00

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home