X-press

jueves, 4 de enero de 2007

Martyr for DM

Y comienzo el nuevo año como se debe; con un homenaje a uno de los grupos (a mi humilde parecer) más grandes y mejores que existen: Depeche Mode.

La primera vez que ví este video quedé en un estado semi-catatónico, no podía creer lo que veían mis ojos, era nada más y nada menos que casi toda la historia visual de Depeche en sólo 2:20'' !!! Cuando pude recuperar el control de mi mandíbula, me apresuré raudamente a la PC para bajar dicha canción que nunca antes había escuchado, pero que percibí como una de las más exquisitas canciones de DM que haya escuchado hasta hoy, y luego al YouTube, para añadir el video a mis favoritos.

Para los fanáticos del grupo, no será tan dificil comprender a lo que me refiero al comienzo de estas líneas, la canción tiene el sonido clásico del grupo, sintetizadores, los coros, el ritmo, todo! tiene partes reminiscentes a Personal Jesus (el sampler con la guitarra... inconfundible), Master and Servant, See You, por mencionar algunas. Es algo así como un extracto de la música de Depeche, a lo largo de todos estos años, a pesar que por ratos tiene un sonido muy ochentero (lo máximo). Será por eso tal vez que escogieron hacer un "collage" con los videos más representativos de la carrera musical del grupo para acompañar esta genial canción? .. será que los productores o tal vez los mismos Gahan y Gore pensaron lo mismo cuando escucharon la canción terminada?

De más mencionar el gran espacio que ocupa Depeche en mi vida, si acaso existiese un soundtrack de mi vida, el 50% sería sacado de su discografía, recuerdo cuando tenía 7 años y mis muñecas sacudían sus plásticos y perfectos cuerpos (misma Viviana Rivasplata) al compás de "I just can't get enough" o "Master and Servant", que fueron lás mas difundidas por aquellas épocas en Radio Panamericana, 20 años atrás, cuando no existían los Marc Anthonys, Dan Dens, Calles 13 y demás bodrios.

El gusto por el grupo fué gestándose en mi a lo largo de toda mi niñez, ya sea escuchando en el "tocadiscos" de mi casa mientras hacía mis tareas en el Coquito, o jugando Atari en el cuarto de mis primos, todos unos adolescentes ochenteros de la época, alumnos del que muchos llaman el colegio "wave" de Lima por excelencia. Siempre había por ahi alguna canción de Depeche Mode que acompañaba el momento, y siempre caía bien, cual Nescafé.

Luego vino un paréntesis de algunos años (mas o menos 10) en los que no volví a escuchar casi nada de ellos, hasta que en MTv ví el video de It's No Good...fué como ser desconectada de la Matrix, aquel sonido, aquella voz sobre todo, se me hacía tan familiar, y tan fascinante, tenía que averiguar el nombre de ese grupo: Depeche Mode, hmm no me sonaba mucho, hasta que se lo mencioné a mi primo (ya casi treintón y con menos pelo) y fué ahi que pude efectuar la asociación entre pasado y presente. Desde ahi nunca más nos hemos separado, fué con DM que muchas cosas en mí fueron evolucionando, mutando, a lo largo de eperiencias amargas y dulces que siempre se acumulan a lo largo de la vida, pero sobre todo fué el fondo musical perfecto para un acontecimiento sin igual: encontrar el amor. Encontrarlo, vivirlo y bailarlo como el dios del Wave manda: con los ojos cerrados, en la oscuridad de la noche... lástima que aquel sacrosanto lugar ya no exista más geográficamente, pero en nuestros corazones seguirá vivo su recuerdo por siempre.

En fin, para los conocedores, y los curiosos, Depeche Mode - Martyr (for love).

posted by Nowhere Girl at 18:19

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home