X-press

miércoles, 10 de enero de 2007

Krank

No me beses que estoy, muy enfermo... dice un vals de aquellos que solían sonar en mi casa desde que tengo uso de razón. Siempre pensé: que canción para deprimente por Dios, pero ahora caigo en cuenta por qué.

Cuando falla la salud todos nos deprimimos un poco (o será que solo me sucede a mi?), pues de alguna forma nos sentimos en desventaja frente al resto de la especie, en un mundo tan competitivo como el de hoy, donde todo avanza tan rápido, ya sea en el plano laboral o social.
Desde el último mes del año pasado he venido sufriendo de todo tipo de dolencias, dolores en los huesos, pasando por la antipática gripe, etc. Es como si de pronto se me hubiesen venido todos los calendarios encima, ¿La crisis de los 25? naaaa, pensaba yo, total es solo un número, todo está en la mente, ejem... pues creo que ahí está el problema, mi salud mental tampoco se encontraba del todo bien.

En fin, es ahora cuando comprendo la importancia de tener buena salud, parece mentira pero solemos quejarnos porque no salió el plan del fin de semana, o porque no me alcanza ni para el té,porque el corte que me hicieron no me gusta, o casos extremos como una amiga mía muy querida (aunque algo rayada) que está a punto de casarse y desea lanzarse del puente Villena porque los caños de su departamento NUEVO aún no están listos :S

El punto es, de qué sirve tener todas las comodidades de la vida si no tienes la salud para poder difrutarlas a plenitud? hmm pues no tiene sentido, es como llevar a un ciego a un desfile de modas, ó como regalarle bombones a un diabético.

Es por eso que siempre he pensado que todo en esta vida es soportable, menos la falta de salud, ya que es eso lo que nos permite poder conseguir todo lo demás, es por eso que se debe cuidar la salud como un bien precioso, al cual cuando está presente no le hacemos mucho caso, pero cuando falta, sí que se hace extrañar.

y como diría Göethe: "Gesundheit ist nicht alles, aber ohne Gesundheit, ist alles nichts".

posted by Nowhere Girl at 7:15

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home