X-press

lunes, 15 de enero de 2007

Love will tear us apart


Es casi cómico cómo los acontecimientos a nuestro alrededor pueden poco a poco ir alterando nuestro equilibrio mental.
Será que soy la única en percibirlo, ó hay una fiebre de matrimonios proliferando entre mis cotemporáneos? Acaso conforme vamos avanzando en la línea del tiempo, se llega a un momento en que cual cascada, tenemos forzosamente que caer?

La percepción del matrimonio si bien es cierto varía de persona a persona, también puede ir variando en uno mismo conforme pasan los años, en mi caso, al principio era algo absurdo, a mis escasos 14 o 15 años veía la situación como un acto de locura, quién en su sano juicio podría condenarse a si mismo a tamaño sacrificio? Hmmm, cuando crucé la barrera de los 20 la idea no cambió mucho que digamos, pero conforme fuí acercándome a la barrera de los 25, y si a eso le añadimos la presencia de alguien fundamental en mi vida, pues, como que la idea va tomando otra forma.

Cuando te llega, te llega, dicen por ahí, yo la verdad no creo mucho en eso, sólo pienso que la idea siempre está ahi sólo que va madurando junto con uno mismo.

Claro que no todo es color de rosas en lo que a enlaces se refiere, también están las uniones por conveniencia, por miedo a la soledad, por el qué dirán, etc.

Creo que el hecho de que mis dos primas contemporáneas (que por cierto son todo un tema aparte a ser tratado posteriormente) ya hayan pasado por la experiencia, y ahora mi mejor amiga desde las heróicas épocas del colegio esté ad portas de cruzar el umbral que separa el "señorita" del "tía" (mentira amiga) viene ocasionando un contínuo repaso del tema.
Para quienes no comprenden el por qué la gente se casa, pues sería algo difícil de explicar, puesto que como comenté líneas arriba, son muchas las razones que empujan a los seres humanos a dar el paso (a veces en falso).

Hablando a título personal, pues yo creo que lo que me hace pensar en la idea es la necesidad de compartir todos los minutos de mi vida con alquien cuya sola presencia me llena por completo, alquien que hace que cada despedida sea casi dolorosa, mi compañero (sin alusiones políticas, por favor) mi ilusión personificada, y sí, aunque suene recontra cursi y trillado: mi otra mitad.

En fin, algún día sé que ese día llegará y tal vez en ese entonces pueda describir mejor si efectivamente es como una se lo suele imaginar, o si resulta siendo una vil estafa, mientras tanto a seguir en la waiting list, pronto novio, pronto. :)

posted by Nowhere Girl at 6:20

2 Comments:

Pues yo estoy por pasar la de los 30, y sí, va llegando.

Creo que para mí ha sido más como "estar con la persona que quieras compartir", que estar con la persona que me haga sentir completo. Igual y porque soy un egocentrista, y si me siento completo o no depende de mí. Me quiero y me desprecio suficiente y solo me gusta estar con alguien para compartir las cosas.

Desde cuidar a una mascota (mi conejo por ejemplo) o unas plantas (una colección de 6 cactáceas), hasta planes para construir algo juntos, ese tipo de cosas.

Creo que por eso me dan más ganas de seguir el tonto protocolo. El matrimonio en sí no me gusta, es solo un papel. Lo que más me importa es esa otra persona, la que te hace reir, la que te acompaña, la que te da ideas, con la que discutes y aprendes, la que te apoya.

Uy... se nota que llego a los 30. Un saludo :)

15 de enero de 2007, 19:31  

oh nooooooo, ya te dió el virus!!!!

20 de enero de 2007, 11:41  

Publicar un comentario

<< Home