X-press

miércoles, 11 de abril de 2007

Todos somos estrellas

Si bien es cierto estos últimos días en la oficina han venido transcurriendo en medio de una insoportable tranquilidad, que luego va mutando a un grado de actividad regular, hasta desencadenar un caos total digno de caricatura de la Warner Bros, siempre hay tiempo para algunos minutos de nutrición informativa.
Es por ello que hace cosa de una semana, accedí como buena y asidua lectora de todos los días a la página web del diario "decano" del periodismo nacional: El Comercio

Grande fué mi sorpresa al notar un cambio total en la interfaz de la página, la primera impresión fué casi un shock: no sólo las noticias de todo tipo y tema estaban entreveradas como en una suerte de pizarra o peor aun, un "periódico mural" que me recordó a mis años de primaria, si no además de eso las imágenes de una que otra noticia se dejaban ver en medio de dicha ¿Tabla noticiosa? Siendo posible de esa manera ver la foto de una ex-conejita de Playboy al costado de noticias de tipo "Alan García ordena bombardear los sembríos de coca" o quizás alguna imágen de uno de tantos accidentes automovílísticos que se dan a diario, acompañada de un titular que da a conocer las últimas locuras de Bill Gates y sus ansias de convertirse en el nuevo turista espacial (¿?).

Mención aparte merece la poca funcionalidad de la web en sí, como por ejemplo la ausencia de el obligado botón de "back" al final de cada noticia, el que permitiría volver a la página de inicio sin tener que utilizar la opción "Atrás" del explorer (el cual siempre debe ser el último recurso para regresar al home), además del diseño descuadrado y plagado de scrolls sin los cuales no se puede visualizar la web en su totalidad, dando la sensación de que dicha página "le quedase grande" a la pantalla del monitor. El diseño colorido y el bosque de banners publicitarios (léase mermelada) desplegados por todo el display que dan la impresión de estar en una especie de Las Vegas chicha, la combinación de colores hecha al parecer por algun diseñador gráfico emparentado con Susy Díaz, y la eliminación de la sección Suplementos (El Dominical, Pc World, Mi Hogar, etc), una de las favoritas de muchos lectores.
Ah! y no puedo dejar de mencionar la inclusión de la Guía Gourmet, que no deja de ser un acierto, si no fuese porque alguna vez un ex partner y yo nos rompimos el cráneo estructurando dicha idea, para que luego los señores de El Comercio, decidan tomar todo nuestro esfuerzo mental de semanas y se lo entregasen en bandeja a otro proveedor de desarrollo web, que seguramente mismo casero del mercado Lobatón, les ofreció una generosa "rebajita" que los hizo tomar tan genial decisión. Bravo señores, así se hace patria.

Pero de lejos lo que más llamó mi atención del nuevo chachá de elcomercioperu.com.pe fué la explosiva invasión de blogs sobre diversos temas, cuyos autores van desde respetados entendidos en el tema del que trata su respectivo blog (Gerardo Manuel por ejemplo), hasta ilustres desconocidos, que se esmeran en dar a conocer su vasta experiencia y estudios en denotadas universidades del extranjero, premios, becas, publicaciones anteriores, vivencias, así como rasgos de su personalidad bohemia e intelectual. Esto tal vez como forma de decir: por si acaso no soy cualquier hijo de vecino que se le ocurrio contar su día a día, no, ojo: yo soy fulanito de tal.
Mi pregunta es, si eres fulanito de tal, graduado de la Universidad Complutense de Madrid, fundador de tu propia revista, ganador de todo tipo de becas y premios, qué demonios haces contando tus aventuras y desventuras amorosas en un blog alojado en la página web de un periódico dirigido a 25 de millones de peruanísimos lectores, en principio, y que puede ser visualizado por todo el mundo a travez de la web? And you get paid for that?
No lo se, tal vez con semejante Resumé se me habría ocurrido a estas alturas andar en pos de un Pulitzer, mientras escribo mi cuarta novela y me tomo unos vodkas con Bryce, pero utilizar todo ese conocimiento y exquisito talento literario (ejem) en narrar mis aventuras en la combi nuestra de cada día, mis encontrones nocturnos del último año nuevo, los avatares de mi deprimente solteronería (dícese de la soltería prolongada más allá de los 33 años en las mujeres) o mis últimos levantes del lustro que pasó... hmm, I don't think so.

De todos modos, el día de hoy pude ver con alivio (algo dentro de mi no dejaba de rogar por que asi fuese) que se trata de una versión BETA, versión de prueba -para los poco familiarizados con el término- que está en proceso de testeo por parte de los propios usuarios. Y como vivimos en un país libre y democrático (lastimosamente, para ciertas cosas) serán los mismos visitantes de la web los que decidirán si el nuevo make up de la página queda. Aunque conociendo los modus operandi de los Sres de El Comercio, al final seguramente todo quedará en manos de los propios gestores del proyecto.

Mencioné que peru21.com.pe es una muy buena opción? Tal vez estén haciendo un "casting" para futuros bloggers, OH YES! que estamos esperando?????
posted by Nowhere Girl at 19:36

1 Comments:

Hola
Te invito a visitar mi blog: http://www.ambigramania.blogspot.com/

Se refiere a los ambigramas, un tipo de arte relativamente nuevo.

Espero te agrade.

Cordialmente,

Alberto Portacio Apicella

12 de abril de 2007, 12:34  

Publicar un comentario

<< Home