X-press

viernes, 17 de agosto de 2007

"Earthshake"

Ya todo el mundo sabe que pasamos por un terremoto, por lo tanto no comenzaré el post con un comentario tipo titular de primera plana. Esto no es un diario.
Tampoco exhortaré a nadie a colaborar con los deudos ni trataré de sensibilizar lacrimógenamente a nadie por medio de fotos desgarradoras y morbosas. De eso se encargan los noticieros.
Sólo es una necesidad de expresar lo desconcertante que es pasar por una experiencia así, cómo la fuerza infinita de la naturaleza puede hacer el ser humano pase de un estado de calma al terror absoluto en menos de 1 minuto.
Cómo toda la arrogancia del homo sapiens, cargado de ciencia y sabiduría, no sirve absolutamente para nada cuando a la tierra se le antoja sacudirse, dejando bien claro que este no es más que un habitante, un parásito, al que generosamente se le permite existir.

Es en ocasiones como esta, que uno se siente más insignificante que una hormiga, cuando siente en carne propia la impotencia de no tener el control, algo a lo que erróneamente, creemos habernos acostumbrado. No hay preparación que valga, para cuando algo asi se presenta de improviso ante nuestras narices.

Sólo queda superar el momento, recuperarse, recuperar el control de nuestros nervios y músculos, los cuales se revelan -producto del pánico- sacudiéndose sin control, siguiendo tal vez el compás de la tierra. Mirar alrededor, unos a otros, tratando de tal vez buscar consuelo en el temor colectivo de toda la especie, cooperar con lo que se pueda para que todo vuelva a ser o se asemeje a como era antes, y dejar esta experiencia atrás. Tan sólo como un recordatorio, que este lugar que llamamos hogar, no nos pertenece, ni obedece a nuestros deseos.


posted by Nowhere Girl at 20:59

1 Comments:

¡Amén!

25 de diciembre de 2007, 10:21  

Publicar un comentario

<< Home