X-press

viernes, 27 de julio de 2007

Protect or Destroy




El fin de semana pasado, fui ansiosamente al igual que muchos coterráneos, a ver el esperadísimo estreno de Transformers la película sobre uno de los dibujos animados más ochenteros y queridos por mi generación.


Luego de tantas decepciones con películas basadas en cómics, dibujos animados, libros, novelas, etc, las cuales nunca hicieron justicia a sus versiones originales, traté de contener mi emoción y no esperar una historia demasiado fiel a la inicial, tal vez con elementos que estuviesen más orientados a cautivar al nuevo público infanto-adolescente que a satisfacer la ilusión de nosotros los viejos nostálgicos.


Durante los primeros 45 minutos de la película, mi temor se fué disipando poco a poco, llegando a una explosión de risa y satisfacción en una escena en particular, donde Bumblebee (mi favorito en la serie) le da una manito a su adolescente y sudoso dueño, sintonizando en el radio un par de canciones ochenterisimas dedicadas a la escuálida chica de sus sueños.

Si bien es cierto, en la película los humanos tienen mucho más protagonismo que en la serie, creo que el hecho de ver a nuestros queridos superhéroes de la niñez fielmente representados (mismos colores, diseños y formas) gracias a la maravilla del 3D, hizo que la espera valiera la pena.


En resumen, la película no sólo cuenta con buenos efectos y una calidad de diseño impresionante, los cuales logran captar la atención de todo público, tanto los nuevos como los antiguos y fieles fanáticos, si no también mantiene el encanto de la historia y nos deja con ansias de secuela.


posted by Nowhere Girl at 7:22

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home