X-press

jueves, 28 de febrero de 2008

Get you closer (al fin!!!!)

Estoy emocionada. Aún no puedo creer que este sábado veré a And One en concierto.

Para quien no conoce este grupo, pues se trata de uno de los máximos exponentes del Synth-Pop y EBM (electronic body music).

Originarios de Alemania, el grupo se formó en 1989, luego de la caída del muro de Berlín, cuando Steve Naghavi ,hijo de inmigrantes iraníes, y Chris Ruiz ,hijo de españoles, se unieron a los 16 años de edad y junto a un par de sintetizadores empezaron a crear lo que se llamaría "Body Project".
Graban su primer disco llamado Anguish, del que se desprende la canción más representativa de la banda: Metalhammer. Todo un himno industrial.
Posteriormente vinieron álbumes como Flop!(1992), I.S.T (1994-5), Virgin Superstar (2000), Aggressor (2003) y Bodypop (2006). Siendo estos dos últimos particularmente, mis favoritos.

Su estilo encierra claras influencias de pioneros del industrial como Nitzer Ebb y Front 242, pero con claros guiños pop a Depeche Mode, de quien se consideran fanáticos, y se caracteriza por sus letras irónicas y contestatarias, tanto en inglés como en alemán.

Esta es la primera vez que vienen por Sudamérica, y por suerte incluyeron al Perú en su tour, gracias a que la movida EBM es lo suficientemente grande (a pesar que el resto de mortales pachangosos ni se lo imagine) como para acogerlos debidamente.

Particularmente escucho este grupo desde el 2001 mas o menos, y desde que casualmente escuché Metalhammer en la casa de un primo (hoy trágicamente arrastrado por corrientes cumbiamberas) y después en compañía de mi novio quien también es hincha acérrimo del grupo, he estado siempre pendiente de su música.

Este sábado tocarán por primera vez en Lima, y estaré allí para disfrutar de su fuerza en vivo. Será inolvidable. Sólo espero poder estar lo más adelante posible para ver al cuero de Naghavi de cerca ;)

posted by Nowhere Girl at 6:53

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home